Hola queridos estudiantes, a continuación les dejo la temática DINÁMICA PARTE II con ejemplos, Al final de esta entrada encontraran una actividad para realizar, la cual deberán enviar por correo electrónico, tomando fotografías de su trabajo para adjuntar como archivo, por favor poner en el asunto del correo su nombre completo, el número de la actividad y el grado al cual pertenece, el correo para recibir sus trabajos es profecarito2017periodo2@gmail.com la fecha de entrega de la presente actividad es el día 15 de septiembre.
Carol Ramírez le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: CLASE GRADO DÉCIMO FÍSICA 9 SEPTIEMBRE
Hora: 9 sep 2020 02:30 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75976831227?pwd=WWNUbUFGOUxlUVYxbDJMOGhXZE4wUT09
ID de reunión: 759 7683 1227
Código de acceso: Eh0Tj9
SEGUNDA LEY DE NEWTON: LEY DEL MOVIMIENTO
Se llama Segunda Ley de Newton o Principio Fundamental de la Dinámica al segundo de los postulados teóricos que realizó el científico británico sir Isaac Newton (1642-1727) basándose en los estudios previos de Galileo Galilei y René Descartes.
Tal y como su Ley de la Inercia, fue publicada en 1684 en su obra Principios matemáticos de filosofía natural, una de las obras fundamentales del estudio moderno de la física. Esta ley expresa, en palabras del científico en latín:
“Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressæ, & fieri secundum lineam rectam qua vis illa imprimitur”
Lo que significa:
“El cambio de movimiento es directamente proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime”.
Esto significa que la aceleración que un cuerpo determinado experimenta es proporcional a la fuerza que sobre él se imprime, que puede o no ser constante. La esencia de lo propuesto por esta segunda ley tiene que ver con la comprensión de que la fuerza es la causa del cambio de movimiento y velocidad.
Un ejemplo simple de la aplicación de esta Segunda Ley de Newton ocurre cuando empujamos un objeto pesado. Estando el objeto en quietud, o sea, con aceleración igual a cero, podemos poner en movimiento el objeto ejerciendo sobre él una fuerza que venza la inercia y que le imprima una aceleración determinada.
Si el objeto es sumamente pesado o masivo, es decir que posee una gran masa, deberemos ejercer mayor fuerza para aumentar su movimiento.
Otro ejemplo posible es un automóvil que acelera su marcha, gracias a la fuerza que el motor le imprime. A mayor fuerza ejercida por el trabajo del motor, mayor velocidad alcanzará el auto, es decir, mayor aceleración. Un automóvil más masivo, por ejemplo un camión, necesitará más fuerza para alcanzar una misma aceleración que otro más liviano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario