martes, 13 de octubre de 2020

ACTIVIDAD No.18 QUÍMICA GRADO DÉCIMO 2 PERIODO

   Hola queridos estudiantes, a continuación les dejo la temática SOLUCIONES Y COLOIDES: UNIDADES QUIMICAS DE CONCENTRACIÓN con ejemplos,  Al final de esta entrada encontraran una actividad para realizar, la cual deberán enviar por correo electrónico, tomando  fotografías de su trabajo para adjuntar como archivo, por favor poner en el asunto del correo su nombre completo, el número de la actividad y el grado al cual pertenece, el correo para recibir sus trabajos es profecarito2017periodo2@gmail.com  la fecha de entrega de la presente actividad es el día 22 de octubre de 2020

Carol Ramírez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: CLASE  GRADO DÉCIMO 13 DE OCTUBRE

Hora: 13 oct 2020 02:30 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/73999281735?pwd=R2JYU3o4R2ZaTUtOZmJWUmVTQzF2Zz09

ID de reunión: 739 9928 1735

Código de acceso: gfJ76j



UNIDADES QUÍMICAS DE CONCENTRACIÓN:

  • Molaridad (M): Es la forma más usual de expresar la concentración de una solución. Se define como el numero de moles de soluto disueltos en un litro de solución. Alternativamente, se puede expresar como mili moles de soluto disuelto en ml de solución. Matemáticamente se expresa así: 



  • Molalidad (m): Indica la cantidad de moles de soluto presentes en un Kg. (1.000 gr) de solvente. Cuando el solvente de agua, y debido a que la densidad de esta es 1gr/ml, 1 Kg. de agua equivalente a un litro. La molalidad se calcula mediante la expresión: 




  • Normalidad (N): Relaciona el numeró de equivalentes gramos o equivalentes químicos de un soluto con la cantidad de solución, en litros. Se expresa como: 



  • El concepto de equivalente gramo o equivalente químico ha sido desarrollado especialmente para referirse a ácidos y bases. Así, un equivalente –gramo es la masa de sustancia (ácido _base) capaz de reproducir un mol de iones H+ o OH- , según el caso. Para pasar de moles a gramos se emplean las masas moleculares de las sustancias involucradas Dado que un ácido y una base reaccionan, a través de la neutralización mutua de los iones H+ o OH-, para producir las sales correspondientes y agua; el concepto de equivalente también se aplica para sales. 

  • Fracción Molar (X): Expresa el número de moles de un componente de la solución, en relación con el número total de moles, incluyendo todos los componentes presentes calcula mediante la expresión:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario