viernes, 6 de noviembre de 2020

ACTIVIDAD No. 16 FÍSICA GRADO DÉCIMO 2 PERIODO

 Hola queridos estudiantes, a continuación les dejo la temática PROYECTO FINAL CIENCIAS NATURALES SEGUNDO SEMESTRE.

Para realizar el proyecto final pueden unirse en grupos de máximo 5 compañeros, los cuales de manera virtual aportaran en la elaboración del proyecto (No requieren reunirse de manera presencial) cada uno de los integrantes del proyecto debe tomar un rol dentro del grupo, teniendo en cuenta el trabajo cooperativo 



Estos roles se utilizan para la realización del proyecto, cabe aclarar que no se deben reunir de manera presencial, por tal motivo cada integrante del grupo ocupará un rol de acuerdo a sus cualidades, por ejemplo, la persona que tenga facilidad en la elaboración del experimento lo hará, mostrándole el paso a paso a sus compañeros mediante video llamada grupal o fotos, las cuales deben aparecer en el trabajo final como evidencia.

Todos los integrantes del grupo deben aportar desde sus fortalezas al proyecto y debe haber evidencia en el trabajo final que será presentado mediante un video y un trabajo escrito. el cual deben hacer llegar al correo profecarito2017periodo2@gmail.com el día 20 de noviembre de 2020.

El tema a trabajar será APLICACIÓN DE LAS LEYES DE NEWTON, pueden escoger entre estos 4 experimentos para realizar, el grupo debe llenar la siguiente encuesta a mas tardar el 10 de noviembre.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKEgUeZTru7MjAW-m5rd8w_wxlV8VNdD1VI5eyQIpzk6Id1g/viewform?usp=sf_link


LA GUÍA CON LAS PREGUNTAS QUE DEBEN RESPONDER DE SUS PROYECTOS ESTARÁ EN LA PROXIMA ENTRADA DEL BLOG


OPCIÓN 1 

CUALQUIER EXPERIMENTO DEL ARTÍCULO








OPCIÓN 2

En este experimento se muestra la Segunda Ley de Newton a través de un carrito cargado con distintas masas sujeto a una misma fuerza.



OPCIÓN 3

inercia Huevos

En este experimento se muestra la Primera Ley de Newton a través de empujar huevos afirmados por un tubo de papel de cocina, al haber una fuerza pequeña e instantánea, los huevos no se mueven.



OPCIÓN 4

En este experimento se muestran dos experiencias, una de un tarro vacío que avanza sin mayor novedad a lo habitual y el otro que invertirá su dirección e irá cambiando el sentido de giro continuamente.







Referencias
https://experimentosfisicauc.wixsite.com/experimentos/leyes-de-newton
Dialnet-ExplicacionConExperimentosSencillosYAlAlcanceDeTod-2734653.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario